Quien soy:

Pbro. Octavio Vega OMI (Párroco de Secadero en la diócesis de Málaga, Párroco de S. Bernardo Abad, en Cadiz) El Pbro. Octavio V. Fernández omi , es un sacerdote español que desde 1963 está caminando y bendiciendo las calles por donde pisa y donde transita. Nace el 31 de agosto de 1963 en Bustillo de Cea, España, comunidad autónoma de Castilla y León sus padres son Justina Fernández (+), y Eutimio Vega.

Inicia su camino de reconocimiento y encuentro con Dios desde muy pequeño ya que desde el día de su nacimiento creció en el seno de una familia cimentada en los principios católicos. El 7 de Septiembre de 1963 fue bautizado y en el año 1971 realiza su primera comunión y el 14 de septiembre de 1988 profesa como religioso en la congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada , iniciando así su camino de entrega y servicio para Dios y hacia los hombres. Siendo un hombre decidido, firme y con una capacidad asombrosa de entregarse, de soñar con la cosas de Dios y de predicar, en el año de 1990 comienza una andadura por Venezuela, Estado Zulia.

Caminará durante unos dos años con sus nuevos compañeros de comunidad. Poco mas tarde la comunidad crece y se van añadiendo nuevos miembros , lo que hace que la comunidad se extienda hacia el Estado Táchira. Allí se establecerá con un nuevo compañero. Era el año de 1992. Después de algunos cambios, vuelve para la madre patria el año de 1999.

Al llegar realiza un año sabático que aprovecha para renovarse espiritualmente en la comunidad de Aix en Provenza, en Francia cuna de la congregación.

Realiza un cursillo de renovación teológica y la obendiencia le envía a la comunidad de Oviedo, en el norte de España. Poco tiempo después la comunidad se cierra y recibe obediencia para Badajoz.

Después de realizar una labor de intenso trabajo apostólico con los marginados y con matrimonios, después de tres años, entra en la comunidad de Diego de León.

Allí trabaja en diferentes ministerios entre los que destacan: la atención pastoral a los inmigrantes, la atención pastoral de un colegio de enseñanzas medias y la atención a los miembros de la comunidad por mandato del provincial como enfermero de la comunidad.

Unido a esto colabora con algunas ONGs y realiza una labor de acercamiento a varias personas que rozan la increencia, con las que comparte momentos muy importantes de su vida y su apostolado.

Todo ello sin olvidar la atención al confesionario, la comunión a los enfermos y la vida de apostolado que puede desempeñar cualquier sacerdote de una Iglesia que tiene la particularidad de ser santuario mariano en pleno corazón de Madrid.

Posteriormente, y despues de la Jornada mundial de la Juventud, se enrola en un equipo misionero. Esta vez en el sur de España, en la provincia de Cádiz. Allí actuará como superior de la comunidad y parroco de dos parroquias: San Bernardo Abad en la Barriada de Estación de S. Roque y de un pueblo , el ultimo de la diocesis, llamado Secadero.

Lo que más le impresiona en esta nueva etapa de ministerio es que recupera la atención pastoral a las personas, cosa que nunca ha dejado de ser como el interés que le mueve en su apostolado. Estar cerca de la gente, colaborando en cuantos proyectos se le presentan.

El día 1 de octubre, en el año de 2015, celebra su 25 aniversario de sacerdote. Es una fecha que no paso desapercibida ni para la comunidad, ni para la feligresía que le agasajó con una cena. El coro de una coral de Algeciras acudio al evento que dio un toque esecial y solemne a la celebracion. Con un grupo reducido de la feligresía, aquellos mas cercanos, agradeció a Dios tan entrañable efeméride.

Hoy por hoy trabaja en los diferentes proyectos que la comunidad ha puesto en marcha, destacando principalmente la atencion a los pobres especialmente con la puesta en marcha de un proyecto "proyecto familia" que consiste en dotar a varias familias de una ayuda y que durante un mes deben acudir a unas sesiones donde se les habla de la educacion de los hijos, del modo de consumir de una manera racional, de cómo hacer la compra, de qué productos son prioritarios, de como hacer una comida saludable, etc. Tambien se les premia con una cantidad en efectivo de la que tienen que dar cuenta por medio de facturas.

Despues de estos años, 15 desde la llegada de la Mision de Venezuela, el balance ha sido positivo. He vivido experiencias muy enriquecedoras. Ha sido un tiempo muy rico en relaciones, en intercambios tanto personales, como virtuales. Me encuentro bien psiquicamente, aunque un tanto preocupado por la situacion familiar a raiz de la muerte y desaparicion de mi madre. Estoy intentando vivir una vida de apostolado implicandome en medida que puedo en todo tipo de actividades sobre todo relacionado con los matrimonios a los que acompaño una vez al mes e implicado en la animacion provincia perteneciendo a la Comision de la mision.

Lorem ipsum dolor sit amet.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Lorem ipsum dolor sit amet.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.